Escuela Jingwu

ESCUELA INTERNACIONAL DE WUSHU JINGWU

¡Bienvenidos/as! Somos la escuela de wushu Jingwu sede España (Madrid).  Nuestra escuela cuenta con más de 25 años de existencia desde su fundación en los años ‘90 en Argentina por los maestros Hu Jianqiang, Zhang Wei y Shi Ruifen de la provincia de Zhejiang, China.  Somos su primera filial en España, radicada en Madrid, cuya directora es la laoshi Lucila Angelinetti, contando asimismo con filiales en Italia y varias partes de Argentina (donde se encuentra el DT. Luciano Cassarino) en el sector Wushu y Taijiquan, área en la que contamos con la tutela de la International Taijiquan Kungfu Association (ITKA) en el sector Taijiquan del estilo Chen.

Sobre el Wushu (kung Fu)

Muchos se preguntarán qué es el Wushu, pues es lo que se denomina comunmente bajo el nombre de «kung fu», solo que se ha extendido en occidente bajo este último concepto (erroneamente, ya que su significado no implica solo las artes marciales sino cualquier actividad que podamos realizar en la vida y ser buenos en ello). Wushu, significa (muy sintéticamente) «arte marcial», y bajo este término se engloban todos los estilos de artes marciales de origen chino. Nuestra escuela a su vez, se dedica al desarrollo y enseñanza del wushu moderno, que es la fusión de diferentes estilos de artes marciales tradicionales con elementos de la ópera y la acrobacia tradicional chinas.

El wushu, no es solo un deporte donde ampliaremos nuestras capacidades físicas, sino como su nombre lo indica: es todo un arte, dado que el fin es el desarrollo de las diferentes capacidades que constituyen la completud de un ser humano, como son la mente, el sistema emocional y el corporal. Implica que cuando desarrollemos y ejecutemos un movimiento, llevemos toda la energía de nuestra mente y emociones en ese momento y a esa parte del cuerpo que deba ejecutar el movimiento, significa habitar el presente en su máxima potencia, para que cada vez podamos mejorar la calidad de nuestros movimientos en su expresión física, pero a su vez en su expresión interna a través de la «calidad» de nuestra intención, lo cual con el paso del tiempo, nos conduce a una gran plenitud psico-emocional.

Objetivos de la escuela

Nuestra intención para quien se quiera introducir en la práctica y desarrollo del wushu, es esa: que los y las estudiantes puedan vivenciar de esta manera nuestro arte marcial para que pueda que vivenciar sus múltiples beneficios (más abajo detallados), descubra movimientos y sensaciones nuevas, adquiera desafíos nuevos y pueda observar sus logros cada día.

¿Cómo puedo formar parte?

La inscripción está abierta todo el año, tanto para niveles iniciales y básicos como intermedios y avanzados. No se necesita experiencia previa, y prontamente estará abierta la posibilidad de inscripción mediante está página, pero de momento pueden escribirme al siguiente correo tanto para inscripciones como para dudas y consultas: lucila.angelinetti@gmail.com

Cronograma de clases - Wushu -

Plaza de Guatemala
Parque del Retiro, MADRID.

Edad +14 años

Todos los Niveles

Lunes

10:00 – 11:30

Principiantes

Sabado

10:00 – 11:30

Intermedios / Avanzados

Jueves (Streching)

Sabado

18:00 – 19:30

11:00 – 12:30

Espacio Ataria.
c/ Gonzalo de Berceo 15, MADRID.

Edad +7 años

Nivel Inicial

Martes

Viernes

18:00 – 19:00

18:00 – 19:00

Edad +14 años

Todos los Niveles

Martes

Viernes

19:00 – 21:00

19:00 – 21:00

Cronograma de clases - Taiji Quan -

PRÓXIMA APERTURA
¡SÚMATE!

Kontact Sport Club.
c/ de la Libertad, 38, Móstoles.

Todas las edades

Todos los Niveles

Martes

Jueves

09:30 – 10:30

09:30 – 10:30

Plaza de Guatemala
Parque del Retiro, MADRID.

Todas las edades

Días y horarios a definir de acuerdo a los inscriptos

Colaboración en Colegios - Wushu -

Jardin Montessori Baby House

Madrid

Clases de Wushu para niños de 3 y 4 años

Brindamos pequeños acercamientos hacia el Wushu a travez de ejercicios de destreza fisica y de juegos dinamicos. Las clases se imparten con una teoría para que los mas pequeños aprendan sobre el Wushu y sus disciplinas.

Hi Ocio - Excursiones y actividades educativas

Madrid

Clases de Wushu para cursos escolares

Colaboramos con Hi Ocio para brindar a los niños una experiencia completa de entretenimiento, entrenamiento físico, técnicas del Wushu moderno, teoría sobre nuestra disciplina, juegos y más. Una aproximación diferente que apasiona a estudiantes y profesores.

Scroll al inicio