Sobre nosotros

Quienes somos:

Somos una asociación que nace del compromiso y la pasión hacia las artes marciales y corporales, y, especialmente el desarrollo personal, es decir, de contribuir a la expansión de las distintas capacidades humanas de las personas, en sus dimensiones constitutivas más importantes:

. Dimensión corporal

. Dimensión mental

. Dimensión psicoemocional.

El wushu, arte marcial de origen chino, es un arte sumamente amplio y versátil, capaz de catalizar inteligentemente estas tres dimensiones humanas. Un arte milenario, que surge de la necesidad de afrontar los desafíos de la vida, tanto a nivel de salud como a nivel de superar las conflictividades humanas (enfrentamientos entre tribus, jefaturas y posteriormente organizaciones estatales). Con más de 2500 años de antigüedad, ha recopilado este arte, un gran cúmulo de conocimientos, que para nosotros y por el amor que tenemos hacia el mismo, consideramos que debe perdurar en el tiempo, como un patrimonio especial de la humanidad.

Es por ello, que decidimos dedicarnos a la expansión, enseñanza, investigación y difusión del wushu, por sus beneficios, por su belleza y por la gran capacidad que posee su práctica, de conducirnos al autoconocimiento.

Nuestra Visión:

Queremos una sociedad donde las personas estén más conectadas con su cuerpo y así poder tener una mejor salud física y mental.

Nuestra Misión:

Enseñar, difundir y contribuir al desarrollo personal y espiritual de las personas a través de la enseñanza del Wushu Kung Fu y de una enseñanza forjada en valores concretos:

. Disciplina  . Confianza   . Respeto  .Escucha  . Seguridad  . Integridad  . Igualdad social  . Humildad.

Considerando al ser humano como un sistema coherente entre el cuerpo, las emociones y la mente, nuestro punto de partida es la educación corporal a través del wushu: buscando la expansión en sus habilidades e incrementando la autopercepción del mismo, esto resulta en el desarrollo y crecimiento de las otras dimensiones constitutivas, inextricablemente vinculadas entre sí.

Integrantes:

Lucila Angelinetti

Soy profesora de wushu (arte marcial de origen chino), antropóloga y coach ontológica, y tomando como herramienta principal de trabajo al wushu, pongo al servicio del mismo mis conocimientos antropológicos y mi perspectiva como coach, para nutrir el desarrollo humano de las personas que asisten a nuestras clases.

Desde hace 24 años, me dedico a la práctica, investigación, educación/instrucción y difusión de este arte marcial tanto en Madrid (donde tenemos la sede), brindando también clases para artistas escénicos, bailarines y performers, donde pongo al servicio el wushu para la danza y la creación escénica, una de mis pasiones más grandes.

Desde el Wushu deportivo de competición, integré muchos años el Seleccionado de Argentina de Wushu, a través de la Federación Argentina de Wushu Kung fu (FAWK) habiendo participado y ganado en campeonatos y muestras oficiales nacionales e internacionales durante 7 años de carrera deportiva.

Asimismo colaboro en la difusión de este patrimonio maravilloso que es el wushu, con el Instituto Confucio de Madrid y con la Universidad de Deportes de Shanghai.

Francisco Hernández Sánchez

Soy Diseñador Industrial, actor, coreófrafo y co-creador de este proyecto. Con mas de 10 años de experiencia participando en comedias musicales y shows de baile.

Soy el encargado de todo el aspecto del diseño e imagen de nuestra asociación, lo que incluye nuestra presente web, Instagram y Facebook. Este trabajo es parte fundamental para la difusión de nuestro trabajo, para que pueda verse y difundirse de la mejor manera posible todo el esfuerzo y dedicación de nuestros y nuestras alumnos y alumnas.

Lograr transmitir nuestras ideas, muchas veces profundas a través de imágenes, colores y símbolos es mi trabajo…

Asimismo, soy director y coreógrafo de diferentes obras que llevamos a cabo con Lucila y su equipo de artistas escénicos y marciales.

Colaboradores

Y por supuesto le debemos este proyecto a todos nuestros colaboradores y colaboradoras que día a día nos ayudan a mejorar y ampliar nuestros horizontes.

Scroll al inicio