Propuestas Artísticas

Propuestas y participaciones artísticas, llevadas a cabo por WUSHU LUAN con el desarrollo  del wushu manifestado en su amplia versatilidad escénica, sea audiovisual, teatral y/o coreográfica.

Shows Activos

Diálogos culturales

Taiko - Wushu​

Reinterpretación de la obra “Harvest” de Joji Hirota, a través del sonido de los tambores Taiko de Taikomon y la elegencia y fiereza del wushu y la danza de Lucila Lucila Angelinetti. Narra el movimiento de la naturaleza a través de los últimos momentos del invierno, donde comienza a tomar energía para desplegarse con toda la fuerza en la primavera donde se despliega toda la belleza de la floración y posteriormente sus frutos. A través del sonido de los Taiko, que retratan ese movimiento de la naturaleza, Lucila lo interpreta con su cuerpo a través del arte del wushu.

Dirigido por: Lucila Angelinetti en Wushu y Mónica Vedia en Taikos.   

Flamenco - Wushu​

A través de un diálogo misterioso y desafiante, el arte del wushu y del flamenco se observan detenidamente y se muestran cara a cara, compartiendo acuerdos y desacuerdos en sus movimientos, hasta alcanzar un punto en común donde ambas artes se fusionan entablando un lenguaje de movimiento común.

Obra dirigida por: Lucila Angelinetti, Francisco Hernández Sánchez.

Show - Relatos Animales

El Amanecer del Dragón

La obra que ha sido creada por motivo del festival de primavera 2024, para celebrar la llegada del Año del Dragón de Madera. Esta puesta en escena consiste en el enlace del Wushu y la danza, donde las guerreras protectoras del dragón lo observan moviéndose suavemente mientras él amanece con toda su fuerza y belleza. En su despertarlas invita a danzar con él a través de una danza marcial de abanicos, brindando alegría y vigor. El mítico animal recorrerá la Tierra observando a los humanos e interviniendo para traer orden y prosperidad. Una coreografía de movimientos singulares y espectaculares captará de inmediato tu atención.

Obra dirigida por: Lucila Angelinetti, Francisco Hernández Sánchez.  

Serpent's Bite

Representación animal de la serpiente.

Obra dirigida por: Lucila Angelinetti, Francisco Hernández Sánchez.

Exibiciones de Wushu

Demostración

Exibición de clasica de Wushu mostrando QibenGong, pasada de formas de: Manos Vacías, Armas cortas, Armas largas y Saltos. La duración de la exibición dependerá del espacio y la cantidad de wushuistas que se contraten.

Obra dirigida por: Lucila Angelinetti, Francisco Hernández Sánchez.  

Los 5 Elementos

Exibición de Wushu que representa los 5 elementos : Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego. La duración de la exibición dependerá del espacio y la cantidad de wushuistas que se contraten.

Obra dirigida por: Lucila Angelinetti, Francisco Hernández Sánchez.  

Participaciones

Coreógrafa

Orquesta de Instrumentos autóctonos y nuevas tenologías (oIANT)

Dictado de clases y coreógrafa de wushu para integrantes de la OIANT (Orquesta de instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías) y para estudiantes de la Licenciatura en Música Autóctona y Popular de América Latina. Ambas vinculadas a la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Modalidad Online 2020.

FB_IMG_1682931873428
Scroll al inicio